lunes, 3 de octubre de 2016

EJEMPLOS DE MALWARE

I LOVE YOU: era un virus multiprpósito que se replicaba por chat y email, transfiriéndose de un usuario a otro e infectando las registry keys. Los daños causados se estiman entre 8 y 10 millones.

MELISSA: es otro clásico que se inició hace unos 10 años y que trabajaba vía Microsoft Outlook. Lo que hacía era enviarte un correo que decía 'Here is the Document you asked for' e infectarte de inmediato apenas abrías el mail. Se replicaba automáticamente y era enviado a 50 personas de tu libreta de correos sin autorización.

STORM WORM: se propagaba a través de un correo que mencionaba un desastre natural que una vez que se abría el virus afectaba los registros y los documentos del disco duro, instalando varios malware que volvían al ordenador vulnerable a los hackers.

KLEZ: era una mezcla de gusano y de troyano, y una vez creías que estaba liquidado, volvía. Lo peor era su capacidad de difusión entre los contactos se añuedaba de la libreta de contactos y se dispersaba a diestra y siniestra.

AUTORUN: se dispersaba por USB y se establecía en nuestros dispositivos portátiles y era muy difícil de eliminar. Dejaba inactivo nuestro administrador de tareas y era el virus quien pasaba a gestionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario